Una de las primeras cosas en las que pensamos cuando hablamos de gastronomía india es en las especias. Sabores intensos y picantes que se perciben ya desde la calle, no solo a la hora de la comida, si no a cualquier hora del día y es que en India, la comida es algo habitual en cualquier momento de la jornada.
¿Qué comer en India?
Chapati
El pan indio por excelencia que se utiliza como cubiertos y es que éste permite coger cualquier alimento del plato, para poder llevarlo a la boca.
Naan
Otro de los panes típicos de India, perfecto para acompañar cualquier plato. Los hay normales, con queso, con ajo, con especias...Te advertimos, si lo pruebas, serás incapaz de volver a comer si él.
Papadam
Otro de los panes más típicos de India. Es una especie de chip que se elabora con lentejas secas y especias. Buenísimo.
Pollo Tandoori
Pollo asado que se marina en yogurt y tandoori masala, añadiendo también comino o pimentón. Es un plato bastante picante, por lo que conviene tener en cuenta que aquí el “no spicy” seguramente no se tendrá en cuenta.
Panipuri
Un plato muy popular que puedes encontrar en cualquier rincón del país. Son una especie de canicas rellenas de una masa crujiente que se rellenan de patatas, chile, garbanzo, cebolla y especias.
Pakora vegetal
Uno de los entrantes indios más populares. Es una tempura a base de harina de garbanzo, que puede hacerse con cualquier vegetal u otro ingrediente.
Chips de banana
Plátano frito al que le añade miel o especias
Hara Bhara Kebab
Entrante vegetariano, típico del norte de India, que se elabora a base de verduras y especias, lo que le da ese color verde tan característico.
Samosas
Otro de los entrantes más famosos, no sólo en India, sino también en cualquier restaurante indio fuera del país. Son una especie de empanadillas triangulares de masa crujiente rellenas de vegetales o carne.
Lassi
Reconocida por sus grandes cualidades digestivas y también refrescantes esta es una de las bebidas más conocidas de India y también una a la que no podrás resistirte. Tienen versiones saladas y dulces, ¿por cuál te decides?
Chai
Una de las bebidas más populares del país, considerada incluso como bebida nacional y es que se toma en cualquier lugar y en cualquier momento del día. También llamado Masala Chai, es una mezcla de especias y hierbas aromáticas con té negro, al que se le añade leche y bastante azúcar.
Jalebi
Dulce típico de la gastronomía india que es el resultado de una mezcla de almíbar con masa, que crea una especie de anillos de color amarillento-anaranjado. Aunque muy dulce, ¡no debéis dejar de probarlos!
Thali
Selección de diferentes platos indios, que se sirven en pequeños servidos recipientes que a su vez se sirven en una bandeja circular. Este es uno de los almuerzos más típicos del país.
Consejos a tener en cuenta en India (sobre la comida)
- Lleva siempre contigo un botiquín. En India uno de los males más comunes es la famosísima diarrea del viajero, por lo que llevar en el botiquín algún remedio para combatirla siempre será de gran ayuda.
- No te obsesiones, aunque como siempre decimos, mejor ser precavido que luego lamentarse, así que lo mejor es tomar las precauciones lógicas y sobretodo disfrutar de uno de los grandes motivos para viajar a India: su excelente gastronomía.
Autores de contenido: viajeroscallejeros.com